SEDESPI inicia ciclo de talleres en línea para la población indígena


Clic en la imagen para agrandar

• Está institución usará las herramientas tecnológicas a distancia para continuar su labor de capacitación con las poblaciones más vulnerables de Chiapas

La Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), a través de sus direcciones de Concertación, Capacitación y Servicios Jurídicos y de Organización y Desarrollo, iniciaron el ciclo de talleres en línea para la capacitación de la población indígena.

Al respecto, el titular de Sedespi, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, durante la inauguración de estos cursos, informó que ante la contingencia por COVID-19, esta institución usará las herramientas tecnológicas a distancia para continuar su labor de capacitación con las poblaciones más vulnerables de Chiapas.

Dichos talleres se enfocaron en las temáticas sociales de “Derechos Humanos” y “Construyendo una Sociedad Justa” que invitan a una amplia reflexión con el objetivo de garantizar la igualdad en todas las esferas de la vida, a fin de frenar la discriminación y exclusión.

El taller de Derechos Humanos fue enfocado a estudiantes de nivel superior pertenecientes a las etnias tsotsil y tseltal.

Mientras que el taller “Construyendo una Sociedad Justa” fue dirigido a funcionarios públicos que trabajan directamente con pueblos originarios de la Región XI Sierra Mariscal, que abarca los municipios de Bejucal de Ocampo, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Motozintla, Mazapa de Madero, El Porvenir y Bella Vista.


Galería Fotográfica


Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar